OurenseOurensePontevedra Lun - Jue 09-14h. y 16-19:30h. | Vie 09-14h. 988 602 010 Lun - Jue 09-14h. y 16-19:30h. | Vie 09-14h.986 896 067

quality lab

GESTIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

quality | lab es la solución global que integra todos los servicios laborales y Seguridad Social.

Este servicio está dirigido al correcto y exhaustivo  cumplimiento de las obligaciones normativas en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como la gestión y administración de los Recursos Humanos. No obstante, en el objetivo de optimizar la gestión a favor de nuestros clientes, aplicamos todas las ventajas legales que la vigente normativa determina.

Sin lugar a dudas la externalización de la gestión laboral y su gestión administrativa elimina la carga de personal interno en la empresa, que a su vez, requiere de unos amplios conocimientos de la normativa específica en relación con la actividad de la empresa, así como la normativa genérica, que necesariamente obliga a reciclarse permanentemente. Ello supone un coste añadido que debe soportar el empresario.

Nuestro Departamento Laboral consta de un amplio equipo de profesionales expertos en asesoramiento de todo tipo de empresas, así como de trabajadores autónomos y profesionales, tanto del área Jurídico-Laboral como de Seguridad Social, contando con una dilatada experiencia en gestión de personal (contratación, nóminas, seguridad social, pensiones…), defensa judicial y administrativa, regulación de empleo, prevención de riesgos laborales, formación continua y cualquier otra materia propia del ámbito socio-laboral. 

Realizamos asesoría, consultoría, gestión y tramitación de todos los aspectos legales y administrativos integrados en el amplio campo del Derecho Social.

  • Interlocución única y asistencia personalizada
  • Ahorro de tiempo y costes
  • Gestión digital documental
  • Plataformas telemáticas con AEAT, Seguridad Social, SEPE y DELTA
  • Responsabilidad, coordinación y gestión global
  • Gestor laboral especializado

Un Equipo
de Profesionales.

Cualificados profesionales a su servicio con una atención personalizada y adaptándose constantemente a sus necesidades precisas.

Análisis
de su Negocio.

Analizamos su negocio dentro del sector al que pertenece para tomar las decisiones precisas en su gestión laboral diaria.

Consultoría y Asesoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social

• Información actualizada y permanente en las materias relacionadas con la rama social del derecho.
• Consultoría permanente, tanto verbal como escrita, sobre cualquier asunto derivado de las relaciones laborales de la empresa.
• Confección de escritos disciplinarios, instrucción y resolución de expedientes contradictorios y formalización de otros escritos simples sobre permisos, excedencias, ascensos, dimisiones, etc.
• Asistencia a reuniones en el centro de trabajo a requerimiento del cliente en calidad de asesor, con directivos, representantes de los trabajadores o sindicatos.
• Estudio y asesoramiento en conflictos colectivos, expedientes de regulación de empleo, huelgas y cierres de empresa, etc.
Asistencia a la empresa con carácter permanente ante los organismos de la Administración del Estado o Autonómica.
• Asistencia y representación ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, SMAC, Juzgado de lo Social, etc.
• Estudio y formulación de recursos ante los tribunales de la Jurisdicción Social y Contenciosa-Administrativa.

Gestión de Personal, Contratación, Nóminas y Seguros Sociales

• Constitución de empresas y apertura de nuevos centros de trabajo.
• Formalización de altas, bajas y variaciones de trabajadores en la empresa (gestión mediante sistema RED).
• Gestión de altas, bajas o variaciones de trabajadores en los regímenes especiales de autónomos, empleados de hogar, etc.
• Asesoramiento y gestión de la contratación de los trabajadores (contrataciones ordinarias, con bonificación, solicitudes de incentivos, etc.).
• Control y aviso de los vencimientos de los contratos de trabajo.
• Proceso de cálculo de nóminas y liquidaciones de los trabajadores.
• Confección de informes de costes laborales.
• Confección de listados de transferencias de nóminas a través de entidades de crédito (remesas bancarias).
• Proceso de cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social (sistema RED).
• Tramitación de los partes de baja, confirmación y alta por Incapacidad Temporal por medios telemáticos.
• Tramitación de los Partes de Accidentes de Trabajo (sistema DELTA).
• Confección del certificado de empresa a efectos de solicitud de prestaciones por incapacidad temporal, maternidad, desempleo, etc.
• Confección de la comunicación de los datos al pagador a efectos de IRPF (modelo 145).
• Confección de las declaraciones periódicas y resumen anual del IRPF (modelos 110, 111, 190, etc.).
• Confección de los certificados de ingresos, retenciones y deducciones a efectos de la declaración anual del IRPF.
• Confección de censos por elecciones sindicales.
• Gestión de aplazamientos de cuotas a la seguridad social.
• Asesoramiento y tramitación de expedientes para la obtención del permiso de trabajo de trabajadores extranjeros.
• Estudio, confección y tramitación de expedientes de pensiones de jubilación, invalidez, viudedad, orfandad, en favor de familiares y cualquier otra pensión del sistema de la seguridad social.

Asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales

La implantación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y su normativa de desarrollo ha significado la necesidad de prestar a la empresa un servicio de asesoramiento en materia de seguridad y salud para la puesta en marcha del sistema preventivo en la empresa y que incluye la asistencia legal ante la Autoridad Laboral, Inspección de Trabajo y Organismos Jurisdiccionales en caso de consultas, visitas, inspecciones o sanciones.

“La externalización de la gestión laboral y su gestión administrativa elimina la carga de personal interno en la empresa, que inevitablemente supone un mayor coste añadido para el empresario.”

Equipo Experto en Gestión Laboral

Jorge Vázquez

Área Contable, Fiscal y Mercantil

Palmi Tomé

Área Laboral y Seguridad Social

Servicios

OBTENER EL DOSSIER Descargue el archivo .pdf de la última actualización de este servicio.

¿Tiene dudas ?

No dude en contactarnos. Le contestaremos en 1-2 días hábiles. O si lo desea, llámenos ahora.

988 602 010 / 986 896 067
info@qualityonline.es

Solicitar presupuesto

Compartir: