OurenseOurensePontevedra Lun - Jue 09-14h. y 16-19:30h. | Vie 09-14h. 988 602 010 Lun - Jue 09-14h. y 16-19:30h. | Vie 09-14h.986 896 067

NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

Qualityonline > Blog > NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

NOVEDADES EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2020

El pasado 7 de abril se abrió el plazo para la presentación de la Renta 2020 y ante la situación derivada de la crisis del Coronavirus, nos encontramos con una campaña mucho más complicada que las anteriores. Situaciones de ERTE, el ingreso mínimo vital, la posiblidad de estar obligado a prensentar la declaración por tener más de un pagador… Hay un sinfín de nuevos factores que has de tener en cuenta si no quieres llevarte una sorpresa desagradable con la AGENCIA TRIBUTARIA.

Nuestro primer consejo es que no te precipites en hacer la declaración, recuerda que el plazo de presentación no finaliza hasta el 25 de junio para las declaraciones de la Renta y Patrimonio con resultado a ingresar con domiciliación bancaria y hasta el 30 de junio para todas las demás.

Y el segundo y más importante, te recomendamos que, aunque otros años no lo hayas hecho, para la presentación de la RENTA 2020, utilices los servicios de profesionales.

¿Por qué debo buscar la ayuda de un asesor este año?

Es algo que aconsejamos para todas las campañas pero, como comentábamos más arriba, la campaña de la Renta de este año está llena de particularidades tanto si eres autónomo como si trabajas por cuenta ajena y te has visto afectado por un ERTE. Todas esas particularidades han de gestionarse de manera correcta con el fin de evitar sanciones o tener que presentar declaraciones complementarias.

¿Has accedido ya a tu borrador con resultado a devolver?

Nuestro consejo es que no lo confirmes. Si presentas la RENTA 2020 sin revisión ni asesoramiento, perderás el derecho a una mayor devolución. Renta Web solo volcará las datos fiscales mientras que un asesor estudia globalmente tu situación y lo ocurrido durante todo el año asegurándose que el resultado va a ser el mejor para ti.

Por eso, antes de presentar tu declaración, ponte en contacto con Quality Asesores, contamos tanto con un equipo humano experto como con las herramientas necesarias para que tu declaración no sea un quebradero de cabeza y conseguir el mejor resultado en un año tan complicado.