OurenseOurensePontevedraBarbadás Lun - Jue 09-14h. y 16-19:30h. | Vie 09-14h. 988 602 010 Lun - Jue 09-14h. y 16-19:30h. | Vie 09-14h.986 896 067 Lun - Vie 09-14h.988 391 160

Consulta telemáticamente cada mes tu cuota a la Seguridad Social

Qualityonline > Blog > Consulta telemáticamente cada mes tu cuota a la Seguridad Social

¿Eres autónomo? ¿Quieres consultar la cuota que te corresponde pagar cada mes o visualizar las de meses pasados?

La Tesorería General de la Seguridad Social acaba de estrenar el Servicio de Consulta de recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) por el que, todos los trabajadores incluidos en ese Régimen, podrán consultar el importe de su cuota de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

En concreto, a través de ese servicio y a partir del día 26 de cada mes, se podrá visualizar la cuota correspondiente y que será cargada en la cuenta bancaria el último día hábil del mes.

También podrás visualizar en cualquier momento las cuotas ya emitidas por la Tesorería desde julio de 2018.

En cualquier caso, esta información no implica que dichas cuotas hayan sido abonadas, de tal manera que no sirven para acreditar el estar al corriente de pago con las obligaciones de la Seguridad Social.

Acceder es muy sencillo. Tan solo hay que pinchar en este enlace y podras acceder a través del Certificado Electrónico, con Cl@ve o con un SMS.

Según informa la propia Secretaría de Estado de la Seguridad Social, próximamente el servicio se extenderá a los trabajadores autónomos del Régimen Especial del Mar, a trabajadores agrarios por cuenta ajena durante los períodos de inactividad, a las personas incluidas en el Sistema Especial para empleados de hogar y a los suscriptores de convenios especiales.

¿Tienes alguna duda con esta o cualquier otra cuestión relativa a tu negocio o emprendimiento? En Quality Asesores te ofrecemos un asesoramiento integral de la mano de nuestros expertos en gestión empresarial para ayudarte a que cumplas todos tus objetivos.

Contáctanos y te informamos sin compromiso de todos nuestros servicios.